viernes, 10 de abril de 2009

HOW TO USE.LICENCIAS.


TENER ESPECIAL CUIDADO de llevar nuestra talla y vigilar siempre el largo de las mangas cuando llevamos traje,debería sobresalir de este un poco y no quedar oculta por el traje dando la sensación que no llevamos camisa.
UNA PRENDA VIEJA donde están desgastados cuellos y puños es una prenda para retirar por mucho cariño que le tengamos,excepto si valor emocional es muy superior.
SI LLEVAMOS CORBATA el cuello debe dejar ver el nudo ninguna otra parte por detrás ,ni por delante.Además de estar ajustada al cuello y con el largo correcto rozando el cinturón.
AUNQUE alguien nos diga que la arruga es MODA en una camisa es mejor evitarla.
NO RECOMENDAMOS llevar con corbata un cuello con botones es mejor dejar esta camisa para pasear un fin de semana.
LAS CAMISAS DE MANGA CORTA aunque sea verano no vemos correcto que se lleven con corbata y tampoco con traje.
EL COLOR de la camisa debe ir acorde al resto de la ropa y la única norma básica es que destaque por su armonía. (Un error muy común es llevar camisa negra con corbata de color, no es cómodo de ver sobre todo en verano).

LICENCIAS VARIAS.

Algo bastante habitual es correr riesgos innecesarios a la hora de combinar prendas y sobre todo el verano, y el calor no hacer llevar los faldones por fuera y las mangas con varias vueltas.
También corremos el riesgo de pensar que la moda que los diseñadores presentan en sus colecciones son combinables en todas las ocasiones es preferible pecar de ir bien vestido que adquirir una prenda de dudosa discreción.

LA ELEGANCIA ES UNA MANERA SENSATA DE VIVIR ,PODEMOS SER ELEGANTES Y DISCRETOS NO ES TAN IMPORTANTE LO LLEVAMOS SINO LA PERSONA QUE SOMOS.

CAMISA TEJIDOS Y COLORES



Una de las reglas de oro para combinar cualquier prenda es tener en cuenta con que se presenta, la ocasión y por supuesto la época del año.Los tejidos más habituales en la confección de camisas son el algodón, la seda,popelín y la mezcla de algunos de ellos.
Solemos preferir camisas lisas y en colores claros (blancos,azules en diferentes tonos y con algún detalle simple como las mil rayas y microcuadros)para combinar con trajes y en ocasiones mas formales y las más llamativas en cuanto a colores oscuros,rayas más anchas y diseños llamativos para el tiempo libre y profesiones más liberales.
Dependiendo de la época del año los tejidos más ligeros en verano y telas mas gruesas y cálidas en invierno.
EL BLANCO es el color principal ha tener en cuenta otorga el grado justo de simplicidad para llevar trajes y con una vaqueros resulta simplemente perfecta, ademas al se un color neutro no corremos el riesgo que tome más protagonismo nuestra ropa que nosotros mismos.LA NORMA fácil de saber si podemos utilizar una camisa en situaciones formales o al contrario es fijarse en la rigidez de los cuellos y si llevan botones ,cuanto más informal mas colorida,más bolsillos y su cuello es menos rigido y blando.

viernes, 3 de abril de 2009

ELEGANCIA MASCULINA



Confiar en nuestra intuición suele salvarnos del desastre.
ANNE WILSON SCHAEF


El vestir correctamente es una actitud frente al descuido de estos tiempos, estamos acostumbrados ha aceptar cualquier cosa que nos vende la publicidad y solemos caer en mil errores de todo tipo.
Una prenda de moda no tiene porque sentarnos bien y por supuesto no tiene porque conformar nuestro estilo personal.

Sin embargo es muy frecuente notar en caballeros que prueban alguna generosa combinación de moda, que es de rabiosa actualidad y les lleva por un camino de difícil salida hacia hacia el ridículo más absoluto.
Cierto que no es fácil tener todas las prendas necesarias para crear un apropiado fondo de armario y aún mas complicado resulta combinarlas para ir simplemente perfecto.Un ejemplo muy llamativo es ver a personajes notables de la vida publica, banqueros, políticos y algun famoso que se les supone la capacidad necesaria de tener un asesor de imagen y por supuesto la posibilidad económica, y no suelen acertar a la hora de vestir dependiendo de la ocasión.

Como resultado de lo comentado, nos encantaría crear una zona donde poder ayudar a todos los que gustan de vestir " bien " y con sentido, donde compartir y aprender;crecer juntos hacia un estilo personal elegante y depurado.

miércoles, 1 de abril de 2009

LA CAMISA.UN HABITUAL.



Una de las prendas básicas en cualquier armario de caballero es la CAMISA en todas sus variantes tanto para combinar con trajes como para de un modo mas informal en el tiempo libre.
La prenda que se conoce hoy día, tiene sus origen a finales del siglo XIX y su principal avance fue la botonadura de arriba hacia abajo permitiendo su fácil uso, ya que anteriormente se trataba de camisolas que se introducian por la cabeza y no guardaban el sentido ropa exterior actual.
LAS PRINCIPALES PARTES son las siguientes y marcan el estilo de esta prenda básica en nuestro armario.El CUELLO es la parte más visible y lo podemos encontrar en diferentes formas, los mas habituales son el inglés de pico semirigido y rigido y el italiano más abierto ambos siempre con ballenas para aportar la estructura , aunque existen muchas más variantes estos dos cuellos son los más solicitados ambos permiten llevar un nudo de corbata correcto si bien el italiano ( tambien llamado francés) deja ver mas parte y por tanto otorga mas protagonismo al accesorio.Los botones en esta parte son la vertiente mas informal y esta bien para el tiempo de ocio.
LA BOTONADURA esta terminada con tapeta vista en su variante más informal como en la foto de arriba y oculta los botones para camisas de etiqueta.
EL CANESU trasero de la camisa puede terminar con varios pliegues y no hay forma de sugerir si cual es mejor y más cómodo por lo tanto depende del gusto personal de cada uno.
Otra parte que suele tener gran protagonismo son los PUÑOS los más habituales son los cerrados con uno ,dos botones pero tambien el puño vuelto para gemelos.La camisa de Sport tambien suele llevar un pequeño boton en la sardineta para facilitar el remangado si fuera oportuno.
Por ultimo el BOLSILLO de la parte izquierda en prendas mas informales que algunos diseñadores han llegado a situarlos en lugares de dudosa situación no tienen un uso muy claro y al llenarlos suelen deformar la prenda.