domingo, 3 de mayo de 2009

SIEMPRE CON ESTILO CUIDADO

Ella me lo dijo, y luego yo lo descubrí por mí mismo.
ANÓNIMO

Algo que repetimos y repetiremos siempre es LA TALLA, siempre buscar nuestra medida. Una chaqueta muy justa nos formará una X y forzará su cierre.
El largo del PANTALÓN correcto es descansando sobre el empeine del zapato y cubriendo el talón de este.
Debemos tener especial cuidado con los hombros si son desproporcionados crearan un efecto óptico y parecerá que la cabeza es pequeña y son estrechos al contrario.
La CHAQUETA debe tener un largo del saco hasta rozar el dedo gordo de nuestra mano y recordar que el largo de la manga no debe tapar la camisa y dejar ver una pulgada de esta y llegar a la muñeca, este error es muy habitual.
Respecto a los BOLSILLOS sobre todo el destinado al pañuelo no se debe llegar con otros objetos (plumas y aún menos de baja calidad).
En un traje de dos botones se mantiene abrochado el superior, en uno de tres botones el inferior siempre desabrochado y si tenemos la tentación de mostrar que las mangas de nuestro magnifico traje cosido a mano se puede desabrochar recordemos que aunque “Gianni Agnelli” marco un estilo propio, la elegancia se basa en sutilezas imperceptibles.
Subir las SOLAPAS del cuello es muy cinematográfico solo eso.
Los CORTES traseros no solo son cómodos sino hacen que nos siente mejor la indumentaria, tener en cuenta al elegir un traje.
Por supuesto quedan prohibidos pedir a un sastre una confección imposible es decir un traje con pantalones de elefante, con colores estampados estrafalarios, con o sin bolsillos en lugares extraterrestres….

Con Mucho Gusto Por Supuesto
Para poder tener un aspecto impecable no es necesario ser llamativo con colores imposibles, si queremos destacar podemos probar la siguiente combinación:

·Independientemente del color del traje la camisa debe se más clara, la corbata debe destacar de la camisa y llegar a la hebilla del cinturón.
·Las corbatas con escenas de “Tom & Jerry” fueron un detalle que nuestro hijo de 9 años nos hizo guardémosla donde corresponde cerca de nuestro corazón pero lejos de la estupenda camisa a medida que nos hemos hecho.
·El cinturón combinará con los zapatos y nunca será de hebilla ancha dejemos su uso para los conciertos de “ Ramoncín”, con todo mi respeto.
·Nunca utilizar calcetines blancos están bien para jugar al Tenis y llevar deportivas.(Respecto a estampados de “Mafalda” sin comentarios).
·La armonía es el mejor complemento y un vistazo en el espejo antes de partir nos puede ayudar.

CLASICO Y FORMAL EN EL TIEMPO

El conocer al otro y conocerse uno mismo,
Significa que no haya pérdidas en cien batallas.
No conocer al otro y conocerse uno mismo,
Significa victoria por derrota.
No conocer al otro y no conocerse uno mismo,
Significa que cada batalla será una derrota segura.
SUN TZU

Aunque hemos utilizado desde la antigüedad algún tipo de prenda para vestir y protegernos del frío, El Traje formal no como se conoce hoy en día podríamos decir que se data de no más 300 años y su nacimiento es el desarrollo y evolución de prendas algunas militares como la Casaca del siglo XIX que se convertiría en la chaqueta.
Fue en Inglaterra donde surgieron las primeras pautas recogidas para vestir formalmente, que aún hoy muchos Caballeros siguen cosiéndose trajes en Savile Row ,sin embargo la globalización de estilos permite ir correctamente vestidos en todos los continentes y disfrutar de nuevos aires al componer un atuendo formal dándole un toque personal que nos satisfaga.
Si debemos definir que entendemos por Traje podemos generalizar diciendo que es el conjunto de dos o tres piezas compuesto por chaqueta, pantalón y chaleco cortados con la misma tela.

Hoy en día en países donde el clima es más cálido el chaleco ha desaparecido por una razón práctica, por esta misma elección los tejidos se han hecho menos pesados y forman la figura con más ligereza en zonas como Italia.
Por otro lado también podemos diferenciar dos estilos respeto a su forma cruzada con seis botones delanteros y dos cortes posteriores en la chaqueta y solapas de pico, y sin cruzar en dos o tres botones, solapas de muesca menos pronunciadas y con uno o dos cortes traseros .Respecto al pantalón podemos encontrar con pinzas y más ceñidos y con vuelta inferior según el gusto particular y la costumbre de cada país.
Los tejidos y dibujos más habituales son la ESPIGA por su peculiar forma, la PATA DE GALLO , el famoso PRINCIPE DE GALES con todas sus tonalidades y en los últimos tiempos más ligeros, la lana FRANELA sin dibujo pero con diversos tonos, el OJO DE PERDIZ estructurado con la combinación de hilos blancos y negros, el TWEED inglés y la RAYA DIPLOMÁTICA conocida por su utilización en el mundo de las finanzas.

En cuanto a lo colores básicos para completar el guardarropa masculino debemos tener cerca tonos azules marinos, grises en una paleta amplia y el más que utilizado negro para desempeñar oficios y reuniones de cierta relevancia.
Los tonos verdes, marrones y Burdeos están más extendidos para el tiempo de ocio y reuniones menos formales, tómese nota que en países como México el traje marrón en el ámbito gubernamental resta liderazgo y no armoniza bien. Otra posibilidad es recurrir a un estudio sobre el color que nos merece mejor dependiendo de nuestra piel, tono de cabello y ojos, ect….

Un Clasico EL TRAJE MASCULINO


Existe gente que tiene dinero y gente que es rica.

COCO CHANEL







Las reglas vigentes en la Sastrería Inglesa han ayudado a nuevos puntos de vista de países como Italia y Francia , es por ello que podemos volver ha vestir con cierta distinción y elegancia sin necesidad de pensar que somos perseguidos por buscar una identidad lejos de los fugaces y poco acertados en muchas ocasiones Diseños de hoy.
Queremos recorrer en este nuevo articulo un camino que siempre estuvo abierto para el hombre y quizás, de obligado paso para el Caballero de hoy, solo quizás.