martes, 16 de junio de 2009

CONSEJOS y CORBATAS

“La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando.”
Pablo Ruiz Picasso





ANUDARSE CORRECTAMENTE UNA CORBATA

·La distancia correcta de una corbata es rozando ligeramente la hebilla del cinturón.
·El cuello bien anudado en la camisa vigilando que solo se vea el nudo en la parte delantera.
·Estragular el nudo y chafarlo resta elegancia deje que la corbata se deslice con firmeza pero no consienta que le ahorque, por su seguridad y estilo.
·El ancho de esta debe ser proporcional ni demasiado, ni tan fina como nos quieren vender esta temporada excepto, si queremos ser los líderes de un grupo musical para adolescentes para ellos esta norma no vale.





·Los nudos deben siempre armonizar con el tipo de cuello que elegimos en la camisa, un nudo americano funciona casi con todos y el windsor es preferible utilizarlo con el cuello Italiano.
·La seda es la mejor opción y comprobar su grosor nos ayudará a elegir el tipo de nudo.
·Dentro de los colores es sencillo no caer en excesos si buscamos motivos sobrios y tratamos de no mezclar muchos colores.
·La corbata destaca sobre la camisa no al contrario y va en armonía con el traje.
·Ante la duda, recordemos que una camisa blanca combina con todo incluso con los topos verdes y rosa de la corbata que nos han regalado.




·Las rayas transversales con varios tonos son la opción más sencilla para que nuestra corbata no desentone siempre y cuando entre sus tonos este alguno del traje y la camisa.
·Olvidese de las camisas que llevan botones en el cuello si tiene pensado llevar corbata existen cuellos más estéticos y dignos de ser anudados por Windsor.
·Dar un consejo sobre los colores es muy difícil pero si puede evitarlo, ir al tono camisa y corbata le ahorra muchos disgustos, mezclar rayas con rayas y de la misma dimensión será una de las combinaciones mas complicadas de defender, no lo haga.





Recuerde que Usted tiene su propio estilo, mejorarlo le hará estar más seguro y saber lo le sienta bien no le hará daño.
¿Vestimos como queremos y somos autónomos es nuestras elecciones?
Que piensan…

NUDOS MAS HABITUALES

“Aprender sin pensar es inútil.Pensar sin aprender,peligroso.”
Confucio



LOS NUDOS MAS USADOS HOY EN DIA
Si pudiéramos contabilizar los nudos mas utilizados por los caballeros de nuestro tiempo estaríamos deacuerdo en precisar que tanto el FOUR IN HAND (americano) y el nudo WINDSOR en cualquiera de sus variantes son los mas vistos y los que ayudan a este complemento a estar a la altura de las circunstancias a la hora de combinar con cuellos de cualquier camisa y por supuesto según el tejido y grosor de la corbata.




Four in hand, es nudo sencillo de hacer muy utilizado por que suele ir bien con cualquier tipo de corbata sobre todas las de forro grueso utilizadas en épocas invernales .Su forma alargada en perfecta para el cuello ingles de puntas largas y el nudo suele estilizar y romper la monotonía de lo simétrico de otros cuellos.
Muy utilizados en los años 30 por militares se ha reconocido como un nudo aristócrata y clásico.
En contra podríamos decir que suele quedar flojo y con tejidos finos y anchos puede desproporcionar el efecto con el cuello y desaparecer con conjunto.




Windsor, debe su nombre al Rey Eduardo VIII y Duque de Windsor aunque no esta muy claro que realmente utilizará este tipo de nudo en particular.
Su dificulta radica en formarlo sin apretar demasiado y que no quede muy grueso.
Se le supone una forma mas simétrica como un triangulo equilátero y combina con tejidos finos y sedas con poco forro ,debido a que al armarlo tiene mucho cuerpo .Perfecto para de camisa cuello abiertos ( Italianos).Muy utilizado en España y llamado nudo Ingles.

En su contra destacaríamos que no todas las corbatas lo aceptan y su cierre puede resulta monótono y tildado de aburrido.

COMO HACER UN NUDO

“Una corbata bien anudada es el primer paso serio que un hombre debe dar en la vida.”
Oscar Wilde



COMO HACER LOS MÁS HABITUALES
Aunque existen diferentes formas de hacer un nudo de corbata las mas sencillas y habituales son las que a continuación recogemos en nuestra opinión, si bien somos conocedores que dependiendo del país unos guardan mas popularidad y aceptación que otras.

Como hacer un nudo WINDSOR.

El nudo Windsor tiene una dificultad media y suele aconsejarse evitar su uso con tejidos gruesos pues su volumen pueden ser excesivos recomienda que la camisa sea de cuello abierto y darle un pequeño giro para evitar su simetría.



Como hacer un nudo MEDIO WINDSOR.

La versión del Media del Windsor guarda el estilo clásico y forma triangular peculiar de este nudo pero lo rebaja de tamaño y lo hace más posible de combinar.Ideal también para el cuello Italiano y para corbatas de seda que requieran cuerpo.



Como hacer un nudo FOUR IN HAND(americano).

Posiblemente el nudo más versátil y fácil de hacer que combina bien con todo tipo de cuellos.El único inconveniente es su flojedad y que con corbatas finas no destaca y pueden dar la sensación de desaparecer.



Como hacer un nudo AMERICANO DOBLE.

Dar una vuelta mas es la única diferencia respecto al simple, podríamos decir que es la solución ideal para los amantes de este nudo clásico y elegante que les permite poder utilizarlo en cualquier ocasión y con cualquier tejido.




¿Qué nudo os gusta más para utilizarlo en vuestro estilo?

BREVE HISTORIA ANUDADA

“La tradición no se hereda se conquista.”
André Malraux



En el cuello del caballero se han podido ver desde pañuelos y bufandas hasta el complemento mas utilizado para cerrar un traje La Corbata.
Desde el principio de la historia se ha utilizado algún elemento anudado al cuello para protegerse del frío como el” focale” romano que además distinguía del resto de ciudadanos.


Su antepasado bien podría ser los pañuelos que los legionarios Groatas y Turcos lucían al cuello con hermosos colores en el año 1660, que Luis XIV adopto para su corte llamándolos “cravatte “, aunque no tenían nada que ver con lo que hoy en día denominamos corbatas que se data del año 1924 fabricadas por Jesse langsdort.

Lo que si parece evidente es que El Arte de Ponerse La Corbata despertó siempre gran interés y fue estudiado con manuales como el del Barón de LÉmpesê quien proponía según la profesión y clase social se debía optar por un tipo de nudo u otro.
En nuestros días no deja de ser curiosas las veces que a este adorno masculino se le ha herido de muerte y las veces que ha resucitado para estar de actualidad.

LA CORBATA QUERIDA Y ODIADA

“Ser hombre es ya por sí mismo una circunstancia atenuante.”
Pitigrilli



Escribir sobre un adorno tan conocido significa en mayor o menor medida que todos tenemos formada una idea sobre la corbata.
¿Quién no guarda en un rincón del guardarropa UNA escondida, quizás tenemos destacado un cajón al uso donde aparecen en perfecta revista esperando ser elegidas para la batalla?
¿Quién no recurrido al socorrido regalo del día de Padre o en Navidad con una graciosa corbata elegida una hora antes?
La polémica esta servida en torno al elemento que mas caracteriza al caballero, si bien es cierto que dentro de la sastrería masculina es el detalle que guarda mas liberta de color y por ello podríamos ver que se trata de un elemento diferenciador.



Transmite una serie de valores clásicos tales como masculinidad de hecho hay quien ve en ella un símbolo falico, de orden y seguridad; nos aporta credibilidad, prestigio y poder.
Fue un símbolo de ascensión social los padres deseaban que sus hijos no trabajaran duramente en labores manuales y el hecho de necesitar llevarla destacaba que nuestro oficio era en el mundo de las finanzas, ejecutivos…
Lo que tratados clásicos defendían como elemento individual otros sectores lo tomaron como cabeza de turco, la lucha contra el capitalismo nunca tuvo un símbolo tan claro como desterrar la corbata.
La lucha ecológico y contra el despilfarro energético también intento eliminar este aderezo de los cuellos en los dirigentes Japoneses.
Pero fue curiosamente las nuevas tecnologías y las famosas empresas creadas en Internet.com quienes hicieron tambalearse un código no escrito de vestimenta de negocios de éxito que ahora no requerían llevar corbata, ni otros detalles del código clásico para triunfar.




La realidad actual es que sobrevive a pesar de ser tachada de inútil, a pesar de tener enemigos en varios rincones de cada ciudad y sigue alegrando los sobrios trajes masculinos dando la nota necesaria de color y elegancia.

¿Pensáis que alguna vez desaparecerá definitivamente de nuestras vidas?