sábado, 14 de noviembre de 2009

CALCETINES Y ESTILO PERSONAL

"Siempre son rojos, en memoria de mi antepasado John RED Cumming".
calcetines de Ronnie Cox





COMBINAR CON NUESTRO ESTILO-CALCETINES
Siempre podemos en un ejercicio más completo, pensar que somos un lienzo con tonos definidos y otros por definir.


En esta metáfora esta básicamente recogida la idea de buscar calcetines que combinen con otros elementos ;siempre que el resultado final armonice con el cuadro final que vamos creando.


Una forma es que roce con nuestro nudo winsord , con el fondo de la camisa que llevamos y por supuesto con el pocket square.


Pensando de esta manera, el color del calcetín no es correcto ni incorrecto por si mismo ;sino que atiende a nuevas normas de estilos que marcamos nosotros.

CALCETINES CON CONSEJOS

-Siempre lo suficientemente largos para poder ocultar la pierna incluso sentados.


-Siempre con la textura más similar al traje que llevamos para evitar contrastes demasiado pronunciados.

-Siempre deben estar en perfecto estado, nadie se descalza con preaviso pero si esto ocurre es mejor no enseñar nada que no sea calcetín.

-Nunca con dibujos pintorescos y por supuesto no es elegante llevar marcas de una forma gratuita por muy caras que sean.Quien lo hace suelen estar pagados por ello, si esta no es su situación quizás debiera plantearse esta acción.


-Los estampados son correctos siempre que conozcamos bien la reglas propias para combinarlos pero es más sencillo que desentonen si no tenemos cuidado.



-No utilizarlos es una cuestión de estilo. Con un mocasín en la cubierta de un barco en la costa azul puede pasar desapercibido pero en una reunión de negocios esta del todo prohibido y es una grosería imperdonable.USTED ELIGE LA SITUACIÓN.


CALCETINES CON GUSTO


"Hagas lo que hagas, hazlo siempre con clase".






COMBINAR CON NUESTRO CALZADO-CALCETINES

Una manera aceptada y especialmente sencilla es fijar nuestra atención en el color de nuestro calzado.
Con un zapato negro será coherente llevar un calcetín de color negro y si es un esmoquin los Oxford estarán vestidos con total corrección con este color.


Con otros colores de calzados como el marrón, Burdeos solo bastará igualar el color del zapato al calcetín más similar.
El tejido debe ser entendido y participar de la ropa que llevemos, no mezclar muchos colores, ni calcetines de fantasía con esta técnica sería lo ideal.


COMBINAR CON NUESTRO PANTALON-CALCETINES


Más difícil pero con resultados más satisfactorios, es igualar el calcetín al color de nuestro pantalón, el efecto final será excelente y nos ayudará a disimular pequeños errores como un bajo demasiado justo y transición hasta el zapato será menor y más elegante.


LA ELEGANCIA EN PEQUEÑOS DETALLES-CALCETINES


"La perfección es algo aburrida.No es la menor de las ironías de la vida que todos la busquemos,..."
W. SOMERSET MAUGHAM





LA ELEGANCIA SE MIDE EN PEQUEÑOS DETALLES-CALCETINES

El gusto por disfrutar de los pequeños detalles nos puede llevar por un camino de nuevos conceptos y formas hacia la elegancia que pretendemos.
Vestir no sólo se reduce a llevar un traje bien cortado y ajustado por un sastre, una camisa a medida con el color apropiado y una corbata en dulce armonía con esta; vestir bien requiere un profundo estudio del resto de complementos, son los que nos pueden dar el justo ritmo y cerrar la sinfonía de quienes somos, nos pueden liberar con identidad personal sobre la uniformidad pactada en la sastrería tradicional.



Sutiles son unos sobrios gemelos en el puño de una camisa si así lo queremos, un pañuelo en nuestra solapa esta en armonía con nuestro estilo pero también nos diferencia y en esta ocasión





hablaremos como un par de calcetines pueden salvarnos de la indiferencia en un entorno puramente formal y nos permite arriesgar, por supuesto si queremos en alguna ocasión.

LA REGLA BÁSICA PARA COMBINAR CALCETINES Y TRAJES

Siempre pensamos que un caballero lleva calcetines negros de seda con un traje pero es correcto este color para todas las tonalidades, de tejidos que existen; importa el color del calzado y las texturas se pueden mezclar ¿?
Es sencillo abrir un cajón y al azar rescatar un par de calcetines pero los pequeños detalles como elegir correctamente el color de ellos, diferencian nuestra habilidad al vestir y puede completar nuestro vestuario positivamente.
Debemos olvidar en este caso el color oscuro y admitir que no siempre es un seguro al vestir pues existen otros condicionantes a tener en cuenta.
En cuanto a las fibras utilizadas las más características son la seda, el algodón y la lana y su utilización dependerá de la época del año, la temperatura y por supuesto del tipo de pantalón que llevemos.

Un traje Tweed siempre agradecerá un calcetín de lana gruesa con una textura similar.Un pantalón de Pana estará bien con unos calcetines de rombos a conjunto.Una chaqueta azul navy tendrá siempre un hueco para un calcetín azul de hilo escocés para trepar por el pantalón de franela gris.