sábado, 13 de febrero de 2010

GEMELOS - PEQUEÑOS DETALLES

¿Qué es la moda?... corrientemente una forma de fealdad tan intolerable que nos vemos obligados a cambiarla cada seis meses.
                                                                                                               OSCAR WILDE




GEMELOS UN PEQUEÑO DETALLE

Los hemos visto asomando tímidamente en la manga de un traje, pronunciados en una camisa de doble puño.Los encontramos de mil formas y calidades, pero en todos los casos son un detalle de distinción del Gentleman.

Particularmente no contemplo vestir elegante para una cena de gala sin ellos, en alguna ocasión me han comentado que son molestos y pasados de moda, pero quienes siguen nuestra humilde publicación no son precisamente esclavos de ella y su dictados.Bien es cierto que la confección industrial de las camisas siempre dará un articulo acabado con puño simple de botones buscando que sea más practica nuestra elección y así, evitarnos pensar demasiado.



La primera función de este complemento podríamos decir que se trata de cerrar el puño de la camisa.Pero quien utiliza este elemento con frecuencia le suele dar un tratamiento más amplio, es una pequeña joya que bien combinada lleva implícita la enseña del buen gusto.

Los materiales usados para su fabricación han sido variados desde piedras preciosas como el topacio, jade, el coral y el zafiro por citar algunas; hasta materiales menos nobles como los de pasamanería con un aire más sport, pasando por los eternos gemelos de oro y plata, que fue la herencia de padres a hijos hoy pérdida en muchas casas.

Su forma y estilo también ha estado destinado al cambio desde la imitación del botón que nunca fue, hasta el siempre usado nudo, muy elegante con sencilla armonía y por supuesto las propuestas más arriesgadas que buscan cualquier forma de objeto para sea una miniatura de dudoso gusto.



En los países Anglosajones siempre gozaron de seguidores tanto hombres como mujeres los usaron, en otros países Europeos como España o la eterna descubridora de moda Italia no disfrutó de gran seguimiento y se reservaron para actos que lo requerían.

Dejando a un lado cuando vestimos de etiqueta, no hay duda que debemos llevar gemelos, algunos caballeros dudarían si pueden ponerse esta pequeña joya masculina para sus ocupaciones diarias.La respuesta es como siempre sencilla, como cuidar la imagen que proyectamos sin valorar todos los detalles que nos hacen elegantes.

Su combinación con nuestro atuendo es realmente amplia, desde un color neutro como el del oro blanco en forma de barra que va bien casi con todo, hasta resaltar en ellos el color predominante de nuestra corbata.



Los gemelos de pasamanería forman parte del camino menos formal pero suelen ser más cómodos y variados, totalmente indicados para un atuendo más casual que no olvida su elegancia en cualquier momento.



Por ultimo sólo recordar que buscar una identidad al vestir implica poder elegir, desviarnos del camino trazado no es bueno ni malo, pero es más interesante que limitarse a caminar y nos proporciona la opción de valorar que buscamos.