sábado, 6 de marzo de 2010

VALORES EN ALZA-TRAJES A MEDIDA

Encanto es lo que tienen algunos hasta que empiezan a creérselo.

                                                                                                                     Simona de Beauvoir





La oferta más que extensa de los trajes de confección industrial han dejado en algunos casos olvidada la marca más exclusiva que existe, LA MARCA PERSONAL.

Esta forma de entender el vestir deja las marcas y diseñadores famosos aun lado para centrarse en la sastrería a medida, donde pueden procurar que sus gustos personales triunfen sobre las modas y tendencias de fácil aceptación, pero de corta vida útil.



Detalles que definen la sastrería a medida para el caballero.

Deseamos en esta ocasión repasar algunos de los detalles que se cumplen en la confección a medida y al mismo tiempo aprender reconocer estas pequeñas obras de Arte del universo de la SASTRERÍA.

LA ELECCIÓN DEL TEJIDO

Quizás el más apasionante de todos los pasos previo a la toma de medidas, en la actualidad los muestrarios de tejidos pueden llegar a ser abrumadores por la cantidad de tejidos que los principales fabricantes aportan.Seguramente encontraremos un tejido que nos gusta, varios o todos cosa que puede ser fatal para nuestra economía.





LA PERSONALIZACIÓN UNA AVENTURA CON GUSTO.

Poder decidir sobre el tipo de bolsillos que desamos rectos o inclinados, si nos gusta llevar un tercer bolsillo para que sea más deportivo nuestro atuendo. Ajustar el pantalón con o sin pinzas dejandolo caer sobre un bajo con dobladillo, son algunas de las cosas que nos permite la sastrería a medida.



BOTONES QUE SE DESABROCHAN-

Las botones de las mangas permiten su apertura además de para poder remangarnos el puño con facilidad para destacar que su confección es artesanal, de hecho muchos caballeros dejan deliberadamente uno suelto para notar su presencia.





OJALES PERSONALIZADOS-

Los ojales tienen la característica forma de pera y en el caso que continuación vemos permiten su personalización con otro color diferente al tejido.





UN INTERIOR CON SORPRESA-

La tela cruza por los interiores destacando el laborioso trabajo que lleva su montaje de forma artesanal.

Nosotros pensamos que somos únicos y por esa razón vestimos únicos y como no llevar nuestro nombre.

Todos los trajes se personalizan con una etiqueta donde aparece la persona para quien ha sido cosido en exclusiva y de forma personal.

FORRO DEL PANTALON -
cubre hasta la rodilla para dar más confort y calidad al traje y el dobladillo se termina con un ribete para evitar roces con el zapato.





ALGUNOS CONSEJOS DE USO PARA EL MANTENIMIENTO EN BUEN ESTADO DE LOS TRAJES.

- Después de su uso cepillar y colgar en su percha ancha para sus hombros para que recupere su forma

- Si es posible no utilizar de forma consecutiva para dar tiempo al tejido que recupere su cuerpo. Déjelo descansar al menos un día.

- Trate de evitar llenar los bolsillos con un sin fin de objetos solo conseguirá deformar estos y arruinar su forma.

- El lavado y planchado debe ser efectuado por los establecimientos dedicados a este fin para preservar su estado.