sábado, 9 de octubre de 2010

CAMISAS & CORBATAS.COMO COMBINARLAS.

"Hacer una pregunta es como afilar un lápiz: cada pregunta acertada... recorta el problema."
                                                                                        
                                                 GERARD I. NIERENBERG


Camisa y Corbata.La eterna lucha para combinarlas.

Agotado el verano muchos caballeros regresan al mundo de la elegancia por motivos de trabajo.Comienza en este momento el bonito encuentro con el guardarropa y sus básicos de otoño.
Camisas y corbatas se sacuden y se preparan para ser lucidas en reuniones y actos variados.
Nos gustaría tratar de simplificar que podemos hacer para combinarlas con éxito y sin demasiada dificulta.


Para ello, solo vamos a tener en cuenta el dibujo del tejido y que tipo de corbata será la mas adecuada para enlazar.Aunque otro actor importante en esta película es el traje que más adelante intentaremos precisar en otro articulo.

Los más puristas en este tema encontraran insuficientes los datos que se aportan, pues se deberían tener en cuenta muchos mas factores que son determinantes, pero pensamos que reducir las variantes puede ser una buena base para empezar.



CAMISAS CON COLORES SÓLIDOS

El color único sin dibujo es el más sencillo de combinar y entre ellos el blanco y el azul los más utilizados.Son el marco perfecto para corbatas de regimiento, con topos y estampadas y por supuesto lisas.




Pero si hemos elegido este fondo tan perfecto deberíamos arriesgar con los colores de la corbata.



Otra opción a los colores sólidos son las camisas mil rayas, desde lejos dan aspecto de uniformidad pero en distancias cortas se percibe el detalle de su tejido.



CAMISAS CON RAYAS.

En primer lugar y aunque pueda parecer un perogrullada siempre raya vertical, la clave esta en buscar rayas con poca separación y finas.Si tienen varios colores que siempre predomine un solo sobre los demás.

El dibujo de la corbata pude ser cualquiera al igual que la anterior mencionada pero deberemos tener que guarden cierta escala similar con el topo de la corbata o el estampado de la camisa.


En el caso de las de Regimiento la mejor opción es que sea de una escala superior por tratarse de un dibujo similar.
La corbata debe destacar sobre la camisa y armonizar.


CAMISAS CON CUADROS.

El cuadro junto con las rayas es el otro de los dibujos estrella utilizado, las reglas son similares buscar un cuadro pequeño sin muchos tonos diferentes.La corbata lisa de un solo color será sencilla de poner y no fracasar, le siguen las regimentares y las estampadas, buscando siempre que el motivo guarde proporción que el cuadro para que luzca con sentido.


La opción más elegante para este tipo de camisas son el micro cuadro y entre ellos el famoso Tattersall.



CAMISAS ESTAMPADAS.

Lo más lógico sería olvidarnos de utilizar con este tipo de camisas con corbatas y destinarlas para cuando vamos sin corbata y el momento es más ocasional y de ocio.

Pero si aún así, estamos empeñados utilizarlas por su gran valor sentimental podemos intentar pegarle alguna corbata durante unos minutos en casa .Con esto deberían quedar contentos, sino fuera así pueden probar con una corbata lisa pero no garantizamos el resultado.


QUIZÁS DEBERÍAMOS RECORDAR

Las camisas de manga corta NO son elegantes con corbata, utilizar manga larga.

El cuello de la camisa sin botones en las palas es el mas elegante, el tipo ingles, italiano francés es de su criterio.

La camisa sin bolsillos siempre favorece y si la elegimos con puño vuelto para gemelos además daremos una nota de color y buen gusto.

La corbata siempre debe estar anudada correctamente, llevarla caída y aflojada esta bien para quien se le engancho en el destructor de papel de la oficina,


El ancho de la corbata más elegante es que comprende de 8cm hasta 9,5 cm, las corbatas finas déjenlas para los Jonas Brothers.

La longitud correcta de la corbata esta basada en que roce nuestro cinturón y si no solemos llevar cinturón hasta el principio de la cinturilla del pantalón.Si esta acostumbrado al corte americano más alto esta regla no le vale.Deberá buscar la proporción adecuada.



Si quiere saber mas sobre corbatas y camisas le animamos a consultar los temas ya publicados en nuestro blog, seguro que resultaran de su interés.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Al hilo del comentario de que no se debe llevar camisa de manga corta con corbata, esta pretemporada,Pep Guardiola, que suele destacar por su gusto en el vestir, lucía camisa de manga corta blanca con corbata estrecha negra... La verdad es que no resultaba realmente elegante, raro en el.

Classic Uomo Su Misura dijo...

Las camisas de manga corta crean la sensación de faltar tela por algún sitio,personalmente nunca me pondría corbata con ellas creo que es poco elegante.
Un saludo.

The Canary Bespoke dijo...

Hola,

He llegado a ti por el blog "Vestirse por los pies". Sin duda, una gran recomendación. En apenas mes y medio tengo una boda... Llevaré un traje azul marino de raya diplomática y camisa blanca, pero me gustaría arriesgarme con la corbata un poco, ya que la ceremonia es de día y en Canarias y aquí hará, para esas fechas, un buen sol. ¿Algo vivo y alegre, pero que no desentone?

Classic Uomo Su Misura dijo...

Encantado de conocerte,con un traje azul diplomatico tienes un sin fin de combinaciones en la corbata.Mis preferidas son el verde y ganate con algún topo claro ya que la camisa es blanca.Pero todo depende de tus colores dados ..quiero decir color de piel,cabello y ojos.
Un saludo.