domingo, 24 de julio de 2011

ESTILO SIN RESERVAS.

" El que quiera ser el centro de una reunión,mejor que no acuda. "
                                                                Audrey hepburn



UNA CHAQUETA ATEMPORAL PARA TIEMPOS RELAJADOS.

En la época donde más luz nos inundan tenemos la posibilidad de cambiar los colores básicos del guardarropa por nuevas opciones llenas de armonía y elegancia.La propuesta que a continuación detallamos avanza dentro de dos territorios a priori alejados,estilo y verano.


El color claro con un dibujo gris y negro en forma de micro cuadro sutil es una forma muy elegante de afrontar la temporada estival,este tipo de chaquetas dan muchas posibilidades solo con algunos detalles a tener en cuenta.La utilización de dos botones delanteros,cerillera y otros detalles crean el ambiente entre informal y formal que tanto se busca en esta temporada.



Quizás se pueda pensar que una camisa blanca daría mayor protagonismo y así es pero también marcaría con más notoriedad  el cambio de texturas y colores,por esta razón hemos apostado por un color mas relajado y divertido,camisa azul con dibujo similar al tejido de la chaqueta.Guardando una escala parecida que desde lejos es imperceptible.
Como elemento de atención nada como un Pocket Square pidiendo paso entre las miradas.



Para crear una chaqueta más deportiva nada como darle un tercer bolsillo en la parte delantera,la cerillera activa este campo.Los caballeros de corta estatura no deberían utilizar este elemento porque acorta la figura y le hace mas pequeños.Y como siempre los ojales hechos a mano permiten su apertura.
Los botones seleccionados han sido de color negro y el ojal prespuntado en el mismo color,pero una manera muy fresca de actualizar este conjunto sería cambiar estos por color claro y pedir el ojal mas claro cosido,lo que dotaría de una frescura muy atrevida la prenda.



Las solapas de corte normal son menos llamativas que las de pico y más relajadas para una chaqueta sport,la posición del cuello de la camisa debe estar siempre en contacto con las solapas de la americana y nunca ocultarse en ellas.



La longitud de las solapas tiene mucho que ver con nuestra estatura,en este caso la elección de dos botones en la parte delantera crea un cuadro mas largo y alarga la figura,aunque siempre podemos acentuar esta longitud eliminando uno de ellos y dejando un solo botón delantero.Evidentemente esta operación la realiza un sastre a la hora de confeccionarnos la chaqueta.

CON UN SOLO GESTO PODEMOS OBTENER UNA NUEVA VISIÓN.


Solo con la introducción de un Pocket Square doblado de otra forma y con colores menos llamativos podemos lograr apaciguar el efecto final y darle más seriedad.

No hay comentarios: