domingo, 3 de mayo de 2009

SIEMPRE CON ESTILO CUIDADO

Ella me lo dijo, y luego yo lo descubrí por mí mismo.
ANÓNIMO

Algo que repetimos y repetiremos siempre es LA TALLA, siempre buscar nuestra medida. Una chaqueta muy justa nos formará una X y forzará su cierre.
El largo del PANTALÓN correcto es descansando sobre el empeine del zapato y cubriendo el talón de este.
Debemos tener especial cuidado con los hombros si son desproporcionados crearan un efecto óptico y parecerá que la cabeza es pequeña y son estrechos al contrario.
La CHAQUETA debe tener un largo del saco hasta rozar el dedo gordo de nuestra mano y recordar que el largo de la manga no debe tapar la camisa y dejar ver una pulgada de esta y llegar a la muñeca, este error es muy habitual.
Respecto a los BOLSILLOS sobre todo el destinado al pañuelo no se debe llegar con otros objetos (plumas y aún menos de baja calidad).
En un traje de dos botones se mantiene abrochado el superior, en uno de tres botones el inferior siempre desabrochado y si tenemos la tentación de mostrar que las mangas de nuestro magnifico traje cosido a mano se puede desabrochar recordemos que aunque “Gianni Agnelli” marco un estilo propio, la elegancia se basa en sutilezas imperceptibles.
Subir las SOLAPAS del cuello es muy cinematográfico solo eso.
Los CORTES traseros no solo son cómodos sino hacen que nos siente mejor la indumentaria, tener en cuenta al elegir un traje.
Por supuesto quedan prohibidos pedir a un sastre una confección imposible es decir un traje con pantalones de elefante, con colores estampados estrafalarios, con o sin bolsillos en lugares extraterrestres….

Con Mucho Gusto Por Supuesto
Para poder tener un aspecto impecable no es necesario ser llamativo con colores imposibles, si queremos destacar podemos probar la siguiente combinación:

·Independientemente del color del traje la camisa debe se más clara, la corbata debe destacar de la camisa y llegar a la hebilla del cinturón.
·Las corbatas con escenas de “Tom & Jerry” fueron un detalle que nuestro hijo de 9 años nos hizo guardémosla donde corresponde cerca de nuestro corazón pero lejos de la estupenda camisa a medida que nos hemos hecho.
·El cinturón combinará con los zapatos y nunca será de hebilla ancha dejemos su uso para los conciertos de “ Ramoncín”, con todo mi respeto.
·Nunca utilizar calcetines blancos están bien para jugar al Tenis y llevar deportivas.(Respecto a estampados de “Mafalda” sin comentarios).
·La armonía es el mejor complemento y un vistazo en el espejo antes de partir nos puede ayudar.

2 comentarios:

Esmoquin room dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que me has comentado, solo que la idea era dar únicamente diez ideas, jejejejejejjee. ;-)

Un abrazo,
Jose

Classic Uomo Su Misura dijo...

Lo tendré en cuenta para proximos comentarios.
Un abrazo