martes, 16 de junio de 2009

BREVE HISTORIA ANUDADA

“La tradición no se hereda se conquista.”
André Malraux



En el cuello del caballero se han podido ver desde pañuelos y bufandas hasta el complemento mas utilizado para cerrar un traje La Corbata.
Desde el principio de la historia se ha utilizado algún elemento anudado al cuello para protegerse del frío como el” focale” romano que además distinguía del resto de ciudadanos.


Su antepasado bien podría ser los pañuelos que los legionarios Groatas y Turcos lucían al cuello con hermosos colores en el año 1660, que Luis XIV adopto para su corte llamándolos “cravatte “, aunque no tenían nada que ver con lo que hoy en día denominamos corbatas que se data del año 1924 fabricadas por Jesse langsdort.

Lo que si parece evidente es que El Arte de Ponerse La Corbata despertó siempre gran interés y fue estudiado con manuales como el del Barón de LÉmpesê quien proponía según la profesión y clase social se debía optar por un tipo de nudo u otro.
En nuestros días no deja de ser curiosas las veces que a este adorno masculino se le ha herido de muerte y las veces que ha resucitado para estar de actualidad.

4 comentarios:

Esmoquin room dijo...

yo creo que es difícil que desaparezca la corbata. por mucho que la tengamos asimilada al traje, tiene mil posibilidades y en un look casual puede quedar muy bien. algo similar ha pasado con la pajaria, que ahora se está recuperando.

un saludo,
Jose

Agustin Velasco dijo...

¿Sabes que Onassis tenía su propio nudo de corbata?

Classic Uomo Su Misura dijo...

Estoy deacuerdo es complicado que pueda desaparecer la corbata aun asi cada temporada nos proponen alguna forma de evitarla sobre todo en los meses de verano.
Yo personalmente defiendo que se debe llevar siempre en actos publicos y ante las camaras si somos presentadores aunque sea verano.
Un saludo.

Classic Uomo Su Misura dijo...

Agustin ,desconocia lo del nudo de Onassis pero en mi proxima entrada hablaré´sobre los nudos mas habituales y como hacerlos.
Espero tus comentarios y si puedes que me envies como se forma el nudo que comentas.
Un saludo