martes, 16 de junio de 2009

CONSEJOS y CORBATAS

“La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando.”
Pablo Ruiz Picasso





ANUDARSE CORRECTAMENTE UNA CORBATA

·La distancia correcta de una corbata es rozando ligeramente la hebilla del cinturón.
·El cuello bien anudado en la camisa vigilando que solo se vea el nudo en la parte delantera.
·Estragular el nudo y chafarlo resta elegancia deje que la corbata se deslice con firmeza pero no consienta que le ahorque, por su seguridad y estilo.
·El ancho de esta debe ser proporcional ni demasiado, ni tan fina como nos quieren vender esta temporada excepto, si queremos ser los líderes de un grupo musical para adolescentes para ellos esta norma no vale.





·Los nudos deben siempre armonizar con el tipo de cuello que elegimos en la camisa, un nudo americano funciona casi con todos y el windsor es preferible utilizarlo con el cuello Italiano.
·La seda es la mejor opción y comprobar su grosor nos ayudará a elegir el tipo de nudo.
·Dentro de los colores es sencillo no caer en excesos si buscamos motivos sobrios y tratamos de no mezclar muchos colores.
·La corbata destaca sobre la camisa no al contrario y va en armonía con el traje.
·Ante la duda, recordemos que una camisa blanca combina con todo incluso con los topos verdes y rosa de la corbata que nos han regalado.




·Las rayas transversales con varios tonos son la opción más sencilla para que nuestra corbata no desentone siempre y cuando entre sus tonos este alguno del traje y la camisa.
·Olvidese de las camisas que llevan botones en el cuello si tiene pensado llevar corbata existen cuellos más estéticos y dignos de ser anudados por Windsor.
·Dar un consejo sobre los colores es muy difícil pero si puede evitarlo, ir al tono camisa y corbata le ahorra muchos disgustos, mezclar rayas con rayas y de la misma dimensión será una de las combinaciones mas complicadas de defender, no lo haga.





Recuerde que Usted tiene su propio estilo, mejorarlo le hará estar más seguro y saber lo le sienta bien no le hará daño.
¿Vestimos como queremos y somos autónomos es nuestras elecciones?
Que piensan…

No hay comentarios: