viernes, 21 de agosto de 2009

POCKET SQUARE

“El hecho de que una opinión la comparta mucha gente no es prueba concluyente de que no sea totalmente absurda.”
Bertrand Russell





EL PAÑUELO DE SOLAPA-POCKET SQUARE

Cuando un elemento como el Pocket Square se utiliza es la acción inconfundible de que buscamos la parte más Elegante del Vestir, hilamos nuestro criterio con verdadera armonía y por supuestos nos exponemos alguna que otra mirada censuradora.
Sin embargo, la utilización de tan digno elemento es un ejercicio de seguridad y buenos gustos y realmente no entendemos la razón de su impopularidad en nuestro país.





Curiosamente, podemos pensar que es complicado de combinar,aun más parecer imposible de armonizar con nuestro traje, americana o blazer, pero esto no es correcto del todo.Muy al contrario es una cuestión de práctica en muchos casos.Sino somos amantes de los riesgos podemos dejarnos seducir por el color Blanco en seda o lino que excepto en algún caso aislado es totalmente correcto y sencillo de portar.




La regla mas sencilla que podemos seguir es que el pañuelo lleve alguna tonalidad de la paleta de colores que vestimos, puede combinar con gracia con nuestra camisa, con nuestro traje,y con nuestros calcetines es una manera muy Italiana de hacerlo y por supuesto con nuestra imagen para dar mas o menos importancia alguna parte de nuestro cuerpo ( ejemplo nuestros ojos).



Otro argumento que difícilmente se sostiene es la utilidad o mejor expresado la inutilidad,ya que solo cumple compromiso con el estilo personal y la elegancia pues para motivos de higiene solemos llevar pañuelos al uso tanto de algodón como incluso de papel desechable.





En nuestra publicación estamos encantados de poder hacer este nuevo artículo y dedicarlo a tan digna bandera del buen gusto.No os perdais los próximos post donde recorreremos todos los aspectos del POCKET SQUARE.

2 comentarios:

Daniel Benítez dijo...

¡¡Un blog más que interesante!!, me pasaré habitualmente por aquí si me surge alguna duda con los trajes o corbatas!

Mi blog es de de moda masculina también, te lo dejo por si quereis echarle un vistazo: www.tendenciasparaelhombre.blogspot.com


Me hago seguidor!

Un saludo

Unknown dijo...

Muchas Gracias Daniel,estaremos encantados de contar con tus aportaciones y tambien entraremos en tu blog para ver las novedades que nos sugieres.
Un saludo.