viernes, 21 de agosto de 2009

ALGUNAS PREGUNTAS Y SU RESPUESTAS

“La gente que dice que no se puede hacer no debería interrumpir a quienes lo están haciendo.”
Thomás Alva Edison.





ALGUNAS PREGUNTAS Y SUS RESPUESTAS

Nuestros prejuicios nos puede llevar a pensar que el pañuelo es una estridencia pasada de moda difícilmente defendible en nuestro tiempos, pero muy al contrario es un ejercicio de seguridad y estilo en tiempos donde no se cuida la imagen Clásica demasiado. Os damos a continuación algunas claves para su correcto uso.




CUANDO LLEVARLO,siempre que llevemos Americana, Blazer, Traje sin importar si llevamos corbata es correcto un pañuelo de seda en nuestra solapa.





COMO LLEVARLO, con seguridad y con cualquier estilo que busquemos; sin corbata y con una americana nos aportará el toque elegante y nos distinguirá de las habituales modas pasajeras que cada año nos invaden.





CUANTOS NECESITO, las combinaciones que con un par de pañuelos se pueden hacer son infinitas, en color blanco será complicado no acertar y con un estampado de vivos colores azules y rojos con pequeños motivos en un fondo azul como ejemplo cubriremos muchos de nuestros trajes.





QUE REGLAS EXISTEN, precisamente la falta de ellas hace que muchos caballeros se sientan intimidados y con pánico a desentonar pero es al contrario nos hace libres de buscar una esencia y estilo personal incofundible.La única regla no escrita seria evitar las combinaciones predecibles como por ejemplo corbata y pañuelo del la misma tonalidad y tejido, son aburridas y faltas de interés.




Desde CLASSIC UOMO queremos agradecer el apoyo de todas aquellas personas que siguen nuestra publicación y os animaros a seguir colaborando con nosotros, para conseguir un camino hacia La Elegancia Del Caballero.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En grandes almacenes y tiendas detallistas podeis encontrar los Pañuelos de Bolsillo Egipcios de Algodón http://www.textilcvg.com

Classic Uomo Su Misura dijo...

Muchas Gracias, pero el hilo Egipcio aunque es un tejido sencillo de llevar para algunas maneras de doblar el pañuelos ,recomendamos las seda y el lino siempre con las costuras a mano.
Me ha gustado el enlace que has puesto.
Un saludo

Anónimo dijo...

Buen artículo. Me gustaría saber dónde puedo comprar pañuelos de seda.

Saludos cordiales.

Classic Uomo Su Misura dijo...

Muchas Gracias Anónimo,disculpa que no hagamos publicidad gratuita de firmas pero existen firmas dedicadas a los complementos como pañuelos y corbatas y te interesa envianos un correo privado a classicuomo@gmail.com y te lo ponemos.
Un saludo