viernes, 21 de agosto de 2009

POCKET SQUARES CURIOSIDADES

“La vida es lo que hacemos de ella.”
Aforismo Hindú




BREVE INTRODUCCION DEL ORIGEN

El origen de los pañuelos de bolsillo es una labor difícil y suele antojarse confusa por la cantidad de datos y leyendas que se entrecruzan.
Encontramos datos que proponen que ya eran utilizados por los egipcios para protegerse del sol y los romanos usaban el “sudarium” para eliminar tan habitual problema de sus rostros.





En el siglo XV marines franceses regresaban de oriente con unos cuadrantes en tela de lino que habían visto utilizar por los campesinos chinos, para cubrirse la cabeza dándole el nombre de “ couvrechef “, en la corte ya se protegían con sombrillas por lo que el uso de los pañuelos era un capricho y como tal ,se decoraba con motivos y en algunos casos bordados con hilos de oro.Llegando a ser muy caros y un bien heredable.






En Inglaterra se dejaban ver con encajes y una borla en la punta llamándose “kerchief” y tanto las damas como caballeros solían portar uno para mostrar su fidelidad al amado.




Aunque el uso mas cercanos que podemos encontrar del actual pañuelo de bolsillo es de principios de 1900 donde se llego a popularizar la combinación con corbatas y chaquetas llegando hasta nuestros días con años más fructíferos y épocas mas decadentes debido a las guerras que procuraban mas atenciones a otros menesteres.





Lo realmente interesante es conocer como influye en nuestro aspecto,cosa que intentaremos desvelar en próximas entradas.

No hay comentarios: