martes, 16 de junio de 2009

COMO HACER UN NUDO

“Una corbata bien anudada es el primer paso serio que un hombre debe dar en la vida.”
Oscar Wilde



COMO HACER LOS MÁS HABITUALES
Aunque existen diferentes formas de hacer un nudo de corbata las mas sencillas y habituales son las que a continuación recogemos en nuestra opinión, si bien somos conocedores que dependiendo del país unos guardan mas popularidad y aceptación que otras.

Como hacer un nudo WINDSOR.

El nudo Windsor tiene una dificultad media y suele aconsejarse evitar su uso con tejidos gruesos pues su volumen pueden ser excesivos recomienda que la camisa sea de cuello abierto y darle un pequeño giro para evitar su simetría.



Como hacer un nudo MEDIO WINDSOR.

La versión del Media del Windsor guarda el estilo clásico y forma triangular peculiar de este nudo pero lo rebaja de tamaño y lo hace más posible de combinar.Ideal también para el cuello Italiano y para corbatas de seda que requieran cuerpo.



Como hacer un nudo FOUR IN HAND(americano).

Posiblemente el nudo más versátil y fácil de hacer que combina bien con todo tipo de cuellos.El único inconveniente es su flojedad y que con corbatas finas no destaca y pueden dar la sensación de desaparecer.



Como hacer un nudo AMERICANO DOBLE.

Dar una vuelta mas es la única diferencia respecto al simple, podríamos decir que es la solución ideal para los amantes de este nudo clásico y elegante que les permite poder utilizarlo en cualquier ocasión y con cualquier tejido.




¿Qué nudo os gusta más para utilizarlo en vuestro estilo?

2 comentarios:

Ferhama dijo...

Para los que no llevamos corbata habitualmente, estos esquemas nos vienen muy bien las horas antes de una boda, bautizo ...

Classic Uomo Su Misura dijo...

Estimado Fehama,
muchas gracias por tu participación la idea es crear un pequeño foro para los temas mas habituales del vestir .
Un abrazo