sábado, 14 de noviembre de 2009

LA ELEGANCIA EN PEQUEÑOS DETALLES-CALCETINES


"La perfección es algo aburrida.No es la menor de las ironías de la vida que todos la busquemos,..."
W. SOMERSET MAUGHAM





LA ELEGANCIA SE MIDE EN PEQUEÑOS DETALLES-CALCETINES

El gusto por disfrutar de los pequeños detalles nos puede llevar por un camino de nuevos conceptos y formas hacia la elegancia que pretendemos.
Vestir no sólo se reduce a llevar un traje bien cortado y ajustado por un sastre, una camisa a medida con el color apropiado y una corbata en dulce armonía con esta; vestir bien requiere un profundo estudio del resto de complementos, son los que nos pueden dar el justo ritmo y cerrar la sinfonía de quienes somos, nos pueden liberar con identidad personal sobre la uniformidad pactada en la sastrería tradicional.



Sutiles son unos sobrios gemelos en el puño de una camisa si así lo queremos, un pañuelo en nuestra solapa esta en armonía con nuestro estilo pero también nos diferencia y en esta ocasión





hablaremos como un par de calcetines pueden salvarnos de la indiferencia en un entorno puramente formal y nos permite arriesgar, por supuesto si queremos en alguna ocasión.

LA REGLA BÁSICA PARA COMBINAR CALCETINES Y TRAJES

Siempre pensamos que un caballero lleva calcetines negros de seda con un traje pero es correcto este color para todas las tonalidades, de tejidos que existen; importa el color del calzado y las texturas se pueden mezclar ¿?
Es sencillo abrir un cajón y al azar rescatar un par de calcetines pero los pequeños detalles como elegir correctamente el color de ellos, diferencian nuestra habilidad al vestir y puede completar nuestro vestuario positivamente.
Debemos olvidar en este caso el color oscuro y admitir que no siempre es un seguro al vestir pues existen otros condicionantes a tener en cuenta.
En cuanto a las fibras utilizadas las más características son la seda, el algodón y la lana y su utilización dependerá de la época del año, la temperatura y por supuesto del tipo de pantalón que llevemos.

Un traje Tweed siempre agradecerá un calcetín de lana gruesa con una textura similar.Un pantalón de Pana estará bien con unos calcetines de rombos a conjunto.Una chaqueta azul navy tendrá siempre un hueco para un calcetín azul de hilo escocés para trepar por el pantalón de franela gris.

7 comentarios:

Jana dijo...

nunca huviera pensado que los calcetines eran tan importantes!!
es bueno saberlo. aunque yo nunca lleve traje, soy una chica, a de mas soy de las que coje los primeros calcetines que encuentra en el cajon!! total, como no se van a ver (casi siempre llevo botas, asi no tengo que preocuparme tambien por los calcetines!!)

pues eso, muy interesante

un beso!

Albert_men's_fashion dijo...

los calcetines la verdad que si, que es una de las cosas mas importantes de la moda, normalmente tienen que ir del mismo color del pantalon, aunque a veces hagan algunas rayas o cuadrados...
Tu blog es interesante xD
un besito

Classic Uomo Su Misura dijo...

Muchas gracias por tu comentario,
en unos dias actualizaremos el tema con más post sólo para los más elegantes y atrevidos.
Un saludo

Anónimo dijo...

Estimado classicuomo:

Siempre he tenido una duda: ¿Qué calcetines me pongo con pantalones blancos?

Saludos cordiales.

Classic Uomo Su Misura dijo...

Estimado Anónimo,
gracias por tu comentario.
Lo más sencillo para la opción que planteas es igualar el calcetin al pantalón pero el calzado en este caso jugaría un papel demasiado importante y debería ser un tono camel suave.
Otra opción sería tener en cuenta todos los colores que llevamos y una forma muy elegante podría ser si el color blanco del pantalón lo hemos combinado con una camisa color azul clara y un blazer azul navy ajustar el color del calcetin con la camisa azul, no deberiamos olvidar que este conjunto no es demasiado formal y depende de donde estamos y la ocasión.
Espero que te ayude mi comentario.
Un saludo Classic Uomo.

Anónimo dijo...

hola siempre he tenido dudas en cuanto a los calcetines, por ejemplo muchas veces visto para el tranajo una camisa manga corta color crema con rayas marrones y un jean color azul, y zapatos marrones, que calcetin debo usar para un jean azul y zapatos marron? gracias!

Classic Uomo Su Misura dijo...

Estimado Anónimo,
la elección del calzetin para lo que me comentas tiene dos formas de tratarse según mi opinión.
La más habitual donde el color sería al tono del Jean para alargar la pierna si te esta justo.Y la segunda la que por motivos personales quieras dar un toque de color donde un calcetin marrón con rayas azules te combinaría bien con el calzado marrón y el jean azul,pero esto ultimo depende del trabajo y lugar que lo llevas.
Un saludo.