sábado, 1 de mayo de 2010

FOULARD,EL REFINAMIENTO CASUAL.

“La  vida cobra sentido cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar  a nada.”      
                                                                        José Ortega y Gasset


                 FOULARD, EL REFINAMIENTO CASUAL
Con el cambio de estación desaparecen muchas de las prendas de abrigo y otras se sustituyen por elementos más livianos y confortables.
El Foulard se utiliza para proteger el cuello como primer fin y por supuesto como adorno de ese lugar de nuestro cuerpo que dejamos huérfano, donde antes habitaban corbatas y otros elementos que no son ya necesarios.

Sería arriesgado afirmar que  el FOCALE que los legionarios romanos llevaban entrelazado para la protección del frío en su garganta es su antecesor, pero es obvio que su similitud es cercana tanto en forma como tamaño.




El tejido usado para su fabricación en nuestros días son las  sedas naturales , el diseño empleado más habitual es el Paisley con diversos tonos y también  los topos de figuras geométricas.
Siempre elegante EL FOULARD  es fácil encontrarlo  asomando tímidamente sobre el cuello de la camisa o de una forma más proporcionada y generosa  en un jersey, denotando distinción.

Podemos  usarlo para contrastar,convertir  un conjunto formal en más casual y relajado.Estamos habituados a verlo haciendo juego con chaquetas Navy, sobre camisas de micro cuadros como el clásico  “ Tattersall“    y en conjuntos más sport como cierre de un suéter, buscando exactamente lo contrario una pincelada de formalidad que brilla aire vanguardista.

             FORMAS DE ANUDARLO CLÁSICAS
No pasa desapercibido para casi nadie en nuestros días , quizás por su poco uso y por su  connotación femenina, pues son las damas quienes los llevan más frecuentemente y sin prejuicios.
 Para nosotros supone una oportunidad de distinguirse, de cuidar nuestra forma de presentarnos cuando ya no es necesaria la formalidad estricta del traje y corbata.

 La manera más sencilla y habitual es la representada arriba, un breve giro y se ajusta al cuello para terminar acoplando su forma y listo para lucir.


Como si se tratase de un FOUR IN HAND o nudo AMERICANO de corbata es otra posibilidad, menos voluminoso e ideal para prendas con un corte deportivo como polos o un  jersey con cuello de pico.


No pierdan la  oportunidad de ir elegantes y refinados, de  hacer un ejercicio de estilo para adaptarlo con gusto y sensibilidad en esos momentos que la mayoría de caballeros olvidan hacerlo.En nuestro tiempo libre también podemos cuidar los pequeños detalles y las formas que buscan  La Elegancia

No hay comentarios: