domingo, 16 de mayo de 2010

SOLO iO ENTRE NUDOS Y SEDAS ITALIANAS

“Una corbata bien anudada es el primer paso serio que un hombre debe dar en la vida”

                                                                  OSCAR WILDE



El detalle en el vestir, la elección del complemento perfecto y la cuidada introducción de este en nuestro vestuario marcan en un caballero la elegancia, una nota de armonía y respecto que en ocasiones se ve truncada por la dificultad para encontrar lo que realmente necesitamos.

Con el ánimo de ayudar en este camino solemos traeros las propuestas más originales e interesantes de firmas que comparten y viven la pasión por la moda más exquisita como nosotros.

      SOLO iO   ENTRE NUDOS Y SEDAS ITALIANAS

En esta ocasión nos adentramos en un Universo de nudos y sedas italianas de altísima calidad de la mano de su directora General Alejandra Brizio y paseamos por el mundo de la firma SOLO iO .



Dedicada y especializada en la fabricación de corbatas de seda italiana para el caballero, de hecho sus hiladuras son precisamente realizadas en la región de Como zona que goza de gran tradición en la confección de estos artículos, obteniendo así un diseño vanguardista y elegante que le permiten defender el verdadero Made In Italy sobre otras firmas que  intentan imitar y copiar pero acaban utilizando el sello de procedencia como reclamo publicitario únicamente.

Nos ha gustado especialmente el continuo desarrollo de diseños que realizan ,donde cada 20 días alegran los escaparates de sus tiendas renovando las colecciones con sólo 16 nuevos modelos iguales en detalle y color, dando exclusividad y apartándose de la masificación de producciones en masa.



El proceso de fabricación identifica también los productos de esta firma, sedas 100% puras de alta calidad que se entrelazan con otros materiales como la lana cashmere y lino utilizando una técnica denominada “tinto in filo “que es capaz de dibujar los sueños del departamento de diseño con total precisión.



Para los más clásicos que buscan la corbata perfecta y son conocedores de la famosa corbata de “siete pliegues “terminada a mano, les recomendamos no dejen de visitar estos templos del detalle masculino seguro que disfrutarán y le será difícil elegir solo una combinación.



Una firma en continuo crecimiento que nos ofrece algo más , desde una colección de Pocket Squares pasando por los clásicos complementos como gemelos ,cinturones,tirantes,ascots y bufandas.



            DONDE  PODÉIS ENCONTRAR  PRODUCTOS  SOLO iO

En la actualidad están presentes en la capital Española contando con ocho espacios propios enfocados como si de museos de elegancia se trataran para  atrapar con estilo y exquisitez a quienes se adentran en ellos.



Para el resto y lo decimos con resignación, porque nos encantaría poder disfrutar de la  filosofía que nos proponen en mas lugares; la encontrareis On Line en la dirección    SOLOiO.COM
Toda la pasión y el buen hacer concentrado en un espacio alojado en la red pero manteniendo los detalles más característicos de la firma.

Un portal con sorpresas y propuestas que cuida no solo los artículos que proponen , sino además ayudan con soluciones de imagen para facilitarnos algo tan intimo y personal como es la compra de un accesorio para completar nuestro vestuario.

No hay comentarios: