sábado, 17 de septiembre de 2011

ETIQUETA Y ELEGANCIA EN OTOÑO

"El hombre de gusto siempre debe reducir su necesidad a lo sencillo."
                                  Honoré de Balzac



OTOÑO PARA LOS SENTIDOS ELEGANTES

La moda una ciencia que une el estilo y la tendencia cada temporada no siempre tiene un camino directo hacia la ELEGANCIA MASCULINA,quizás por esa razón nuestra propuesta para este OTOÑO roza el más activo de los principios sartoriales, clasicismo y pasión por los detalles.
Jugar en este tablero es sencillo y no requiere muchos movimientos para acabar llegando  a la casilla central con éxito.



A continuación desarrollamos una propuesta básica inspirada en los trajes de tres piezas que tanto juego han dado al caballero en los últimos cien años y salpimentada por el refinamiento en los detalles y accesorios.


Dos grandes caminos para este otoño traje más formal en tono básico y tejido con dibujo mil rayas y camisas a medida que huyen de los colores solidos para realzar un ejercicio de dominio con figuras micro cuadros y vichy en otros casos.
La gran apuesta, seguir llevando POCKET SQUARE rompe la rigurosidad del traje y se traduce en una nota de color para los ojos más ELEGANTES .
SASTRERIA A MEDIDA Y CUIDADOS ELEMENTOS DE CIERRE.

El chaleco aporta varias ventajas entre ellas no corta la figura en dos piezas y resta importancia a la sujeción del pantalón porque no se percibe.Especialmente agradecido para señores de corta estatura y algo gruesos que disimularan su figura con un toque de ELEGANCIA.


La camisa de doble puño aporta el detalle de lujo y permite utilizar gemelos como adorno final.

EL DETALLE ESTA EN LOS TEJIDOS Y LAS FIGURAS UTILIZADAS.

Quizás lo más complicado cuando utilizamos colores no solidos sea poder mezclar texturas y figuras diferentes con sentido,en esta ocasión las mil rayas del traje y el microcuadro han guardado unos tonos dentro del mismo conjunto similares que solo se han roto por la introducción de los complementos la corbata y gemelos.Las dimensiones de las figuras ha guardado una medida similar para minimizar el contraste.



LOS COMPLEMENTOS MARCAN SU PROPIO SENTIDO EN EL CONJUNTO.

Nada más sencillo que completar nuestro vestuario con unos gemelos para la camisa de puño vuelto combinados con el color granate de la corbata,que como siempre la elegimos de seda terminada en siete pliegues a mano estilo rayas inclinadas para romper y armonizar tanto con la camisa de micro cuadros como con el tejido del traje.



RESOLVER LA SITUACIÓN CON ÉXITO Y SENCILLEZ.

Cuando el resultado es la suma de estilo, elegancia y comodidad podemos estar seguros que hemos capturado la esencia que muchos caballeros y diseñadores persiguen en sus colecciones y forma de vestir.....FELIZ OTOÑO ELEGANTE!!!


2 comentarios:

BeSugarandSpice dijo...

Que preciosidad de trajes, muy elegantes.Besos!!

Classic Uomo Su Misura dijo...

Muchas gracias es un placer tener tus comentarios!!!Besos!!!