domingo, 15 de enero de 2012

ELEGANCIA EN TIEMPO DE CRISIS.

“La indumentaria no consiste tanto en el vestido como en cierta manera de llevarlo.”

                                                                                  HONORÉ DE BALZAC



LA ELEGANCIA EN TIEMPO DE CRISIS.

Sin lugar a dudas el entorno marca de forma aguda los caminos que la moda y el vestir adoptan. El marco actual donde se suceden de forma sistemática malas noticias van minando los sueños de las personas dejándonos caer de forma rápida en la realidad.

Vestir de forma más austera, olvidar el lujo y caer en el descuido son un efecto que se instala sin reservas en nuestra mente y por extensión en nuestro armario.

Pero nada más lejos de la realidad, en estos momentos es cuando se puede hacer el ejercicio perfecto para encontrar la esencia del buen vestir.
La elegancia es una ecuación sencilla. No tiene que ver con el lujo, ni con costosas ropas de marca, ni siquiera se puede comprar con todo el oro del mundo.


“El bárbaro se abriga, el rico o el tonto se adornan, el hombre elegante se viste.”
Por estas razones es en este entorno de caótico es  donde podemos reconocer de una forma más evidente el sentido de LA ELEGANCIA.

Dominar el arte de conocer nuestro estilo y que podemos aplicar para mejorarlo se hace más necesario que nunca y por supuesto, infinitamente más rentable que gastar grandes dispendios económicos sin ningún tipo de criterio.



“El mantenimiento constituye el  sine qua non de la elegancia.”

BREVES PARA TENER EN CUENTA.

Un Asesor de Imagen es un amigo para su Estilo y Economía, sin dudas.

Rescatar prendas de corte Clásico puede ser algo muy  De Moda.

Revisé su vestuario, siempre se puede mejorar con un buen ajuste y darle un toqué más actual.

Si quiere invertir en un buen fondo de armario, huya de las excentricidades y busque prendas que usted retiré y que no sean ellas quienes le abandonen pasados seis meses.

El descuido en cosas esenciales si que es una Crisis Personal. Estar en un mal momento no tiene nada que ver con la higiene.

No se preocupe por lo que no tiene, ni por lo que perdió. Céntrese en lo que aún queda.


 Estos momentos algún día habrán pasado  y usted seguirá siendo una persona ELEGANTE pero con más Experiencia. Feliz 2012.

1 comentario:

Unknown dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Me gusta este post y en general el blog, que sigo desde hace tiempo, y que recomendaré activamente en mi blog. Un cordial saludo y gracias por todas las útiles recomendaciones que aquí se brindan.