miércoles, 22 de agosto de 2012

CAMISAS Y SUS CUELLOS HABITUALES.

" Un roto es una desgracia, una mancha es un vicio."
                             
                                Honoré De Balzac



CAMISAS,CUELLOS Y CONSEJOS.
Un elemento básico en cualquier guardarropa es la camisa ya se trate para una ocasión formal o para un momento mas casual.La compra de este articulo esta motivado siempre por detalles como el diseño y color pero raramente se tiene en cuenta algo tan importante como es el cuello que lleva confeccionado.

Es muy posible que este detalle aunque muy importante y clave en nuestra imagen final se deje de lado porque aunque cada vez mas caballeros entienden que para poder  elegirlo solo tienen la opción de la camisería a medida y  acaban buscando en la confección industrial lo que no existe, y terminan en una lucha absurda y con final incierto.



A continuación queremos de forma sencilla simplificar uno de los temas básicos en la elección de cuellos de camisa, si bien es imposible detallarlos todos y para los más entendidos encontraran que faltan muchos de ellos, esperamos que sirva de breve guía para los menos adelantados.


Los cuellos mas habituales en la actualidad y en nuestro territorio son el cuello inglés ( turn down collar),el cuello Italiano ( cutaway collar),americano ( soft roll collar) y la vertiente mas informal de este ultimo con botones( botton down).

La diferencia se encuentra en la separación de las palas ( picos de camisas),donde dibujan una mayor o menor separación entre ambos extremos.Desde el que tiene las palas más separadas como el Italiano,pasando por el inglés con una separación media y muy elegante,hasta llegar al americano donde estan casi juntas y casi siempre con algún detalle que las cierra aún más.

La altura del cuello no tiene ninguna regla y cada fabricante y cada camisero aplica la suya o la que el cliente requiere o le pide.


No es de extrañar que con una pocas variaciones de aberturas y altura existan dos cuellos que siendo el mismo sean diferentes a la vista del ojo.
Otra de las grandes dificultades para reducir y liberar información que nos hemos encontrando al enfrentarnos al siguiente tema es la falta de criterio que existe al respecto, cosa que era más que lógica en un tema tan tratado.

ELEGIR EL CUELLO APROPIADO SEGÚN NUESTRO CUELLO.

Un cuello largo tendrá que buscar minimizar la longitud de este buscando camisas con una pala ancha y no muy cerrada, que acorten el mismo.

Un cuello excesivamente corto tendrá por un lado el problema de la altura del pie  que debe ser poco para no molestarle y las palas no pueden restarle mas altura por lo tanto deben ser compensadas.



ELEGIR EL CUELLO APROPIADO SEGÚN LA DIMENSIÓN DE NUESTRA CABEZA.

De sentido común es guardar una proporción equitativa. Una cabeza pequeña no admite un cuello grande y una cabeza generosa no admite un cuello pequeño.

ELEGIR EL CUELLO APROPIADO SEGÚN LA FORMA DE NUESTRO ROSTRO.

El rostro de cada persona tiene unas características peculiares y gracias a la adecuada elección del cuello podemos neutralizar algunos rasgos para mejorarlos.

En este sentido un rostro ancho y cuadrado debe buscar verticalidad y un cuello con puntas alargadas (cuello inglés) y no muy anchas serian lo ideal.

Una cara muy estrecha y alargada agradecerá que su rostro vista un cuello con las palas separadas (cuello italiano) y puntas alargadas para  normalizar el aspecto final.


Finalmente el mejor consejo que se puede dar es el sentido común que lo podemos adquirir con la prueba de varios tipos de cuellos hasta decidirnos por el que mas nos favorece según el uso que le vamos a dar.

No hay comentarios: