viernes, 21 de agosto de 2009

COMO PONERLO EN SU SITIO

“Un caballero se avergüenza de que sus palabras sean mejores que sus hechos”
Miguel De Cervantes





COMO DOBLARLO –CON ESTILO.
Como pasa en ocasiones podemos encontrar varias formas de doblar un pañuelo de bolsillo, hemos elegido algunas de ellas que continuación os mostramos teniendo en cuenta su fácil ejecución pensando que motivaremos su puesta en práctica para quien aún no sea un seguidor del adorno más distinguido que un caballero debe llevar.






DOBLE DE ARQUITECTO – FLAT.

El más utilizado y sencillo de todos forma una línea sobre el bolsillo se suele hacer con algodón y sobre todo lino y en color blanco lo han lucido desde presentadores de TV hasta el agente secreto mejor vestido de su Majestad de Inglaterra.Es discreto y sencillo.





DOBLE UN PICO-ONE POINT.

Es otro de los dobles preferidos por su sobriedad y estilo tranquilo se puede realizar con un pañuelo de seda y lino, si tenemos pañuelos de hilo Egipcio blancos con las costuras en color la combinación para un americana casual sin corbata será correcta.





DOBLE DE DOS PICOS-TWO POINT.

Sigue las directrices que el anterior pero más elaborado, es más elegante y su forma de dos picos rompe la simetría de un traje de raya diplomático.Ideal para los amantes del estilo mas preciso y formal.





DIRECTO AL BOLSILLO-PUFF.

Estilo británico para dar forma al que posiblemente sea la forma más hábil de llevar un Pocket Square con mucha elegancia y discreción, sólo apto para pañuelos de seda y lino de la máxima calidad.




Además, tiene su variante contraria que seria dejando las puntas al exterior en vez de ocultarlos.





Llegados a este punto sólo nos queda elegir el que más nos guste teniendo en cuenta su color y situarlo con gracia en nuestro bolsillo de la chaqueta.El resto será sencillo si andamos este gran paso.

3 comentarios:

The Canary Bespoke dijo...

Me encantan los pañuelos que acompañan al reportaje y, en general, los que veo en tu blog. ¿Son vuestros? ¿Cómo podría acceder a un catálogo?

Classic Uomo Su Misura dijo...

Muchas gracias algunos de ellos los hemos hecho nosotros pero no todos...siento decirte que no tenemos catalogo de complementos,los hago a mano cuando encuentro algún tejido que me gusta.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Nice post. I learn something new and challenging on
websites I stumbleupon every day. It will always be interesting to read content from other authors and use something
from their websites.

Feel free to visit my blog post ... wczasy z dzieckiem w górach
*http://www.wysoka.com/*